Más
    21 julio, 2024

    5 trucos para patear un penal

    5 trucos para patear un penal: se viene una importante decisión, en un mano a mano con el arquero. Cómo hacer para no errar.

    La ventaja es para el futbolista que patea, pero sin embargo patear un penal es a veces más complicado de lo que parece.

    Ya hemos comprobado que los mejores futbolistas de la historia han errado penales, aunque fueron muchos más los que anotaron.

    Fuerte y al medio, a un ángulo, colocada a uno de los palos, picándola… son muchas las opciones a la hora de patear un penal.

    5 trucos para patear un penal
    5 trucos para patear un penal

    Sin embargo, a veces los nervios o las virtudes del arquero son mucho más fuertes, pero te enseñaremos 5 trucos para errar lo menos posible.

    5 trucos para patear un penal

    1. Mirá cómo se mueve el arquero

    Lo ideal sería colocar la pelota al otro lado de donde se tira, pero muchas veces el arquero no anticipa tanto qué movimiento hará.

    Si el arquero tiene probablemente la pierna derecha más estirada, es porque puede que se tire a la izquierda, y así al revés.

    2. Lanzar a uno de los costados

    Evitar que el arquero adivine es difícil, pero si eso ocurre lo importante es que la pelota vaya bien esquinada, pegada a las redes laterales o también cerca de los ángulos.

    Podes confundir al arquero mirando para el otro lado al que vas a patear, eso a veces puede desorientar.

    3. Fuerte y al medio

    A veces arriesgar a un costado tiene sus costos. Una muy buena opción es patear fuerte y al medio, dado que los arqueros suelen siempre elegir un costado.

    4. Picarla

    Es una decisión bastante arriesgada, sí. Y hay que tener mucha sutileza y confianza para hacerlo. Pero si sale, es un verdadero golazo.

    5. Patear de forma indirecta

    Necesitarás de un compañero. Cuando el árbitro de la orden, tomas carrera y al llegar a la pelota la tocás muy suavemente para un costado.

    Tu compañero, que viene en carrera fuera del área, rematará con fuerza.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES