Este martes, Evo Morales, expresidente de Bolivia, salió al cruce por los dichos del técnico de la selección brasileña sobre jugar en la altura de La Paz. Para eso utilizó sus redes sociales
“Rechazamos que Tite, el entrenador de Brasil, diga que es ‘inhumano’ jugar al fútbol en un lugar donde viven millones de personas. La grandeza se reconoce en las palabras, por eso recordamos al más grande, Diego Armando Maradona, que dijo ‘hay que jueguen donde nacieron hermanos‘”, escribió en su cuenta de Twitter.
Repudiamos que Tite, técnico de Brasil, diga que es "inhumano" jugar fútbol en un lugar donde viven millones de personas. La grandeza se reconoce en las palabras, por eso recordamos al más grande, Diego Armando Maradona que dijo "ustedes tienen que jugar donde nacieron, hermanos" pic.twitter.com/5oLGaPbIvB
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 29, 2022
Vale recordar, que el entrador brasileño Tite manifestó este lunes que su equipo no tendrá el mismo ritmo y velocidad que en los últimos partidos. Le atribuyó eso a las condiciones en que se desarrollará el enfrentamiento, ya que en La Paz, hay 3600 metros de altitud.
“No tendremos un equipo tan vertical como lo hemos estado en los últimos partidos porque no lo permite. Es inhumano, no existe esa condición. Hay otras estrategias, mantener la posesión del balón. Espero que el campo esté bien, pero no vamos a poder poner el mismo ritmo y velocidad que tenemos en los partidos en casa o en condiciones normales”, dijo el técnico brasileño.
Cabe mencionar, que Bolivia recibe este martes a Brasil, en el estadio Hernando Siles. Es en el marco de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La selección brasileña ya está clasificada y los bolivianos no tienen más chances de ir al Mundial.


