Pep Guardiola se ha convertido en uno de los entrenadores más ganadores de la historia pero también ha marcado un estilo de juego que encandila al mundo. Es por eso que desde Sudamérica preparan una oferta millonaria para contar con sus servicios.
Pese a que se encuentra dirigiendo al Manchester City, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quieren que el entrenador español sea el reemplazo de Tite al mando de la Selección de Brasil desde 2023.
Semanas atrás, en una entrevista, Tite sorprendió a todos confirmando que dejaría el cargo al frente de la Selección de Brasil después de Qatar 2022. A su vez, Redaçao Sport TV dialogó con Juninho Paulista, coordinador de la entidad que dirige el fútbol en el país, quien volvió a sostener los dichos del actual entrenador de Brasil: «Sí, probablemente se vaya tras la Copa del Mundo».
Es por eso que desde la CBF ya se pusieron en contacto con Pere Guardiola, hermano y representante del DT, para conocer sus intenciones y estarían terminando de preparar la oferta laboral.
La misma sería por cuatro años (hasta el Mundial de 2026), con un salario que rondaría los 12 millones de dólares.

Pese a ser una considerable cifra, sigue muy por debajo de los 20 millones de dólares que gana en Inglaterra con el Manchester City.
Desde la dirigencia brasileña confían en que Pep Guardiola acepte la propuesta, pero tendrán que definir cuándo será la salida del español de su club, ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2023.
Qué dijo Pep Guardiola meses atrás
«Después de siete años en el City, creo que tendré un descanso. Tendré que detenerme un rato, ver lo que hemos hecho hasta acá, revisar las inspiraciones», señaló Guardiola en un evento organizado por una empresa financiera brasileña llamada XP Investimentos.
«Luego de eso me gustaría entrenar a una selección sudamericana o europea. Una selección seguramente será el siguiente paso, jugar una Copa América, sería lindo tener esa experiencia», agregó.
Más información en SIGA SIGA.


