Gustavo Costas, totalmente emocionado después del gran triunfo de Racing por 3-2 ante River, por los octavos del Clausura 2025.
El entrenador de La Academia no pudo ocultar su alegría después de la victoria sobre la hora en el Cilindro de Avellaneda.
Durante la conferencia de prensa, el histórico DT se refirió a lo que hicieron sus jugadores en el partido de la hazaña.
Gustavo Costas, totalmente emocionado
“Primero, antes de empezar, gracias a los jugadores. Esto es todo de ellos. En las malas, en las buenas, cuando perdíamos o ganábamos. Podemos jugar bien o mal, tirar pelotazos o lo que quieran. Pero estos pibes se juegan la vida. Había pibes que no estaban para jugar. Se ganó con el corazón, con el alma”, inidió Costas.

También habló sobre el partido de Sosa: “A Santi hay que hacerle diez estatuas. Duván (Vergara), Nardoni, Martirena tuvo un golpe con Fernández en una práctica y tiene el tobillo hinchadísimo. Dios los premió. Lo ganaron con el corazón, con el alma”.
“Estos chicos dejan el alma y también jugaron bien. Miraba a Nardoni y me decía que no lo saque, pero estaba muerto. Lo de Sosa es extraordinario. Martirena hasta ayer a la noche no sabés cómo tenía el tobillo… no estaba al 100 por ciento para jugar”, remarcó.
Y describió: “Cuando lo da vuelta River se me cruzó por la cabeza que nos tiran la camiseta, es el clásico que más ganó y siempre lo sufrimos. Yo pensé que nos tiran la camiseta y nos ganan, que tiene razón la historia. Ahora, desde el año pasado hasta hoy vamos ganando 2-1 el historial, bajamos, ja”.
“Nos dolió muchísimo quedar afuera de la Libertadores. Pero teníamos esta chance y el gol ante Newell’s nos hizo cambiar el chip para ir a buscar el campeonato”, siguió Gustavo.
Y concluyó: “Racing tiene que pensar en ser campeón. Estamos en un club grande que siempre tiene que apuntar al campeonato, se lo dije a los chicos. Me puedo equivocar de táctica, pero sé cómo están los chicos. Sé que estaban metidos en el campeonato y que este torneo lo tenemos que ganar”.


