Un entrenador del fútbol brasileño increpó a una jueza de línea y la atacó propinándole un golpe en la cara. El agresor fue repudiado y expulsado de su club.
El hecho tuvo lugar el reciente domingo cuando se enfrentaban Desportivo Ferroviaria frente a Nova Venecia por los cuartos de final del Campeonato Capixaba.
Poco conforme con el accionar de la terna arbitral al culminar la primera etapa, el DT Rafael Soriano se acercó a increpar al árbitro Arthur Gomes Rabelo, así como también a sus compañeros.
Luego de la discusión con el árbitro principal y antes de retirarse, se entrelazó con la jueza de línea y le propinó un cabezazo en la nariz, provocando su inmediata expulsión.
Las impactantes imágenes fueron captadas por una cámara que transmitía el encuentro.
Lejos de disculparse por la agresión, Soriano negó haberla golpeado y le atribuyó la confusión a un accidente asegurando que la jueza quiso aprovechar la situación por su condición de mujer.
Tras finalizar el encuentro, Desportivo Ferroviaria determinó la expulsión a su técnico. «Ante lo ocurrido, el entrenador fue desvinculado del club», explicaron en un comunicado oficial del club y expresaron que la institución «repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres».
«Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario», agregaron.
La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó en otro comunicado que abrió una investigación y que aplicará las sanciones debidas con rigor. La Federación dijo en su nota que «repudia cualquier acto de violencia» y que dará todo su apoyo a la jueza.
Más información en SIGA SIGA


