Este miércoles, el Manchester City empató sin goles en su visita al Atlético de Madrid, lo que le permitió, gracias a su triunfo por 1-0 en la ida hace una semana, clasificarse a las semifinales de la Champions League. Sobre el final del encuentro, y luego de la expulsión del defensor colchonero Felipe, se vivieron momentos de alta tensión.
Los jugadores del Manchester City y del Atlético de Madrid siguieron la pelea del terreno de juego en el túnel de vestuarios. Savic, Hermoso y Berta se increparon con los del City y la UEFA pedíó a la Policía que interviniera.
Se formó una tangana tremenda en la que participaron los dos planteles. Tanto los jugadores que estaban en el campo como en el banco de suplentes se agarraron a empujones y la batalla se libró dentro del campo y en la banda. El árbitro esperó a que los jugadores se separaran para sacar tarjetas. Roja a Felipe por la patada y amarillas para Savic, que tiró del pelo a Grealish y a Aké.
Por su parte, Simeone saltó al terreno de juego para protestar a Daniel Siebert, mientras que en el túnel de vestuarios seguía la trifulca.
Tras el final, Simeone aplaudió la actuación del equipo y aseguró que pese a que el empate no le sirvió para avanzar, sí lo hizo para demostrar el esfuerzo de sus dirigidos: “Sirve para el orgullo nuestro y de nuestra gente, de un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haber dejado todo”.
Cómo sigue el camino del Manchester City
Cabe mencionar, que la Champions League 2021/2022 ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Este miércoles, Manchester City y Liverpool se les sumaron a Real Madrid y Villarreal para que Inglaterra y España polaricen el máximo torneo europeo de clubes. Los duelos en busca de la final serán entre el City y el Real por un lado y el Liverpool y el Villarreal por el otro.


