Hinchas de Chivas de Guadalajara se agruparon en la puerta del hotel donde se alojaba el plantel, protagonizando un violento encuentro con los jugadores, que incluyó insultos, golpes y destrozos.
Los malos resultados del equipo mexicano generó un enorme descontento en sus hinchas que tomaron una drástica e injustificada determinación.
En la noche del viernes, fanáticos de Chivas se agruparon en la puerta del hotel donde se alojaba el plantel en la previa al encuentro frente a Cruz Azul y derribaron las vallas de seguridad colocadas en el perímetro del edificio consiguiendo acercarse a los jugadores.
Además de violentar a la poca seguridad que se encontraba allí, los hinchas rompieron una puerta de cristal en la entrada del hotel, mientras se escuchaban cánticos en contra de jugadores y dirigentes del club rojiblanco.
«Que se vayan todos, que no quede ni uno solo«, se podía oír, así como también se veían bandera con leyendas como: «Mucho sueldo y pocos huevos«.
En este Clausura 2022 de México que lleva 13 partidos, Chivas apenas cosechó 14 puntos y se encuentran en la posición número 15 de la tabla, fuera de la zona de repechaje.
Algunos futbolistas también se plantaron frente a los hinchas como fue el caso de Fernando Beltrán: «Vengan, dígannos las cosas de frente, aquí estamos para lo que quieran decirnos y les damos la cara, pero así (con destrozos) no».
Y también lo hizo Antonio Briseño: «Eso está mal, yo sé la impotencia que sienten, pero para nosotros es peor; muchos de ustedes se meten hasta con nuestra familia y a nosotros nos da miedo hasta salir a la calle».
El comunicado de Chivas tras lo ocurrido
«Condenamos enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de los pseudoaficionados, que fueron actores principales, como de medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores», expresaron desde el club.
Más información en SIGA SIGA


