Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca empató por 1 a 1 frente a Lanús en La Bombonera y sigue sin encontrar una idea de juego bajo el mando de Sebastián Battaglia.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Sebastián Villa para el Xeneize y José Sand para el Granate.
Los primeros minutos de juego mostraron a un Boca intenso, con Romero muy activo en el mediocampo y Villa incisivo en los últimos metros con su velocidad.
A los 5 minutos de juego, el delantero colombiano abriría el marcador para los locales con un remate de media distancia que se coló en el palo más lejano del arquero Monetti.
Sin embargo la superioridad y la algarabía de Boca por el gol duraría apenas unos 20 minutos cuando un pase filtrado dejó mano a mano a Aguirre frente a Javier García y éste le cometió penal pero la jugada continuó y Sand anotó el empate.
Posterior a una revisión con el VAR por un posible offside en la jugada previa, el árbitro Tello convalidó el tanto de los visitantes.

Luego de este gol, Boca entró en un pozo anímico del cual no pudo salir en el resto del partido.
Ya en la segunda etapa, Lanús aprovechó mejor los espacios y logró ser más determinante en los últimos metros; incluso uno de los remates dio en el palo, pero no pudo ampliar el marcador.
Por su parte Boca rotó algunos futbolistas para encontrar mayor creación de juego de sus mediocampistas pero no lo consiguió y sus ataques terminaban diluídos.
Sobre el final del encuentro se vio la gran polémica de la noche ante una mano dentro del área de Lanús tras un remate de Frank Fabra. Pese al pedido de todos los futbolistas xeneizes, desde el VAR consideraron que no era para cobrar penal y el partido continuó con normalidad terminando empatados en uno.
Más información en SIGA SIGA