El Peque Schwartzman le dio vuelta el partido al complicadísimo Tsitsipas (6-7, 6-3, 6-3) en el duelo ante Grecia por la ATP Cup.
El Peque Diego Schwartzman le dio una tremenda alegría a la Argentina después de darle vuelta un partido complicadísimo al griego Tsitsipas (6-7, 6-3, 6-3) en el duelo ante Grecia por la ATP Cup.
Se trata del tercer mejor triunfo de su carrera y que además fue un festejo doble porque la Argentina derrotó 3-0 al país helénico, con las victorias de Delbonis y de la dupla Molteni-González, mientras se espera por Polonia y un pase a semis.
El número 13 del mundo no empezó de la mejor manera ante el número 4 del ránking, dado que Stefanos Tsitsipas se quedó con el primer set luego del tie break, pero el Peque arrancó el año con todo en Australia y pudo remontar el duelo con un doble 6-3.

La victoria de la Selección Argentina comenzó más temprano con Federico Delbonis, que venció ante Pervolarakis (399°) por 7-6 y 6-1.
El tercer punto de la serie lo consiguieron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, quienes se impusieron ante los griegosMarkos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6 y 11-9 (en super tie break).
Después del 3-0, resultado similar que con Georgia, ahora la Argentina buscará meterse en semifinales cuando enfrente a Polonia y pueda pasar como líder de su grupo.
Un globito para animar el día @ATPCup | @dieschwartzman pic.twitter.com/Wa54jFHBCe
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 3, 2022
Tercera mejor victoria del Peque en su carrera
El triunfo de Diego Schwartzman no sólo significó el segundo punto para la Argentina en la serie, sino que también fue muy importante a nivel personal: por tercera vez venció a un tenista ubicado entre el Top 5 del ránking.
Hoy fue el turno de Tsitsipas, pero anteriormente fue víctima el español Rafael Nadal en 2020, y cuando era número dos del mundo, y meses después venció al tercero en el ránking, Dominic Thiem.
Más información disponible en SIGA SIGA.