Más
    26 junio, 2026

    Maxi López es el nuevo dueño de un club inglés

    El exdelantero de River, Maxi López, es uno de los nuevos propietarios del club inglés Birmingham. Así lo confirmó el propio exjugador en sus redes sociales, donde publicó un video y escribió: “En casa”.

    El argentino se asoció a Paul Richardson para adquirir las acciones del club que milita en la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Está claro que ahora el objetivo es llevarlo a la Premier League. La noticia del interés de Maxi López en comprar el club se dio en mayo de este año.

    Maxi López 1
    Maxi López es el nuevo dueño de un club inglés

    La actualidad de esa institución está muy lejos de los años dorados. Finalizó la temporada 21/22 en el Championship (la segunda división de Inglaterra) en el puesto 20° sobre 24 equipos, con 47 puntos cosechados en 46 fechas.

    A la vez, ya son 12 las temporadas consecutivas que juega en el ascenso, desde que descendió de la Premier League a mediados de 2011.

    El grupo inversor que integra Maxi López adquirió las acciones que el chino Paul Suen, actual dueño del club (a través de la empresa Birmingham Sports Holdings Limited), sacará al mercado, y que según publicó el diario Daily Mirror están valuadas en 30 millones de libras (cerca de 36 millones de euros y alrededor de 37 millones de dólares).

    Las otras dos caras conocidas que forman parte de la propuesta son la del empresario argentino Christian Codoma (socio de Maxi López y dueño de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong) y Paul Richardson (fanático del Birmingham, exdirector de Gymshark y propietario de la marca de moda Hera London).

    Según consigna el Birmingham Mail, la inversión total por la compra de la entidad sería de 50 millones de euros.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES