El próximo viernes, la Selección Argentina se medirá ante Países Bajos, en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. No obstante, a muchos les llama la atención el nombre del próximo rival, ya que hasta no hace mucho, se lo conocía como Holand.
Es que el país que tradicionalmente se lo denominaba Holanda, desde 2020 pasó a ser llamado Países Bajos, como es su denominación oficial. Incluso, el término es reconocido por la Real Academia Española.
Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”.
El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.
La denominación “Holanda” procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.
Vale aclarar que debido a esto hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten). En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.
La Selección vuelve a entrenar pensando en Países Bajos
Tras el día libre, la Selección argentina se entrenará de cara al partido contra Países Bajos con la idea de conseguir un lugar entre los cuatro mejores del mundo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni entrenará a puertas abiertas, este lunes, en el predio perteneciente a la Universidad de Qatar que queda en la ciudad de Doha.
La idea de este primer entrenamiento es evaluar cómo están los jugadores, luego del partido frente a Australia. Lo primordial es saber si Ángel Di María está en condiciones de poder hacer regenerativo y contar con el equipo completo, o si el cuerpo técnico continuará resguardándolo hasta último momento.
El domingo el plantel y el cuerpo técnico tuvieron día libre. Allí el equipo pudo disfrutar de las calles de Doha en familia, y muchos utilizaron sus redes para compartir esos momentos, consigna Noticias Argentinas.
Messi y otros jugadores se quedaron en el predio, mientras que Leo Paredes, el «Dibu» Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Lautaro Martínez aprovecharon la ocasión para pasear por la ciudad, ir a la playa y conocer nuevos lugares.
A pesar de que durante todo el domingo no se entrenó, Di María fue el único que se tomó un tiempo para practicar con la idea de poder llegar a sumar minutos frente a Países Bajos, luego de la sobrecarga muscular que sufrió contra Polonia y que le impidió estar entre los 11 titulares con Australia.
El partido será el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00, hora argentina, por los cuartos de final contra el país que el equipo nacional derrotó en la semifinal del Mundial 2014, por penales, y que le dio la llave a la final con Alemania.


