Más
    22 junio, 2026

    Qatar 2022: qué gol fue elegido como el mejor del Mundial

    Se dio a conocer el resultado sobre cual fue el mejor gol del Mundial Qatar 2022. En esta oportunidad Richarlison quedó en el puesto número uno por convertir frente a Serbia en la fase de grupos.

    Lo llamativo de este ranking es que hubo varias ausencias polémicas como el gol de Ángel Di María frente a Francia o el de Mbappé también en la final. Aun así, en la lista apareció el que convirtió Enzo Fernández frente a México.

    La elección del mejor gol de la Copa del Mundo fue a través de la votación de los usuarios desde la página web de la FIFA. Este año el certamen rompió el récord, al haberse convertido 172 goles, cifra que superó los 171 que se hicieron en las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014.

    Aunque muchos querían que el gol de Enzo Fernández sea el elegido, el que convirtió Richarlison no solo tiene una terminación excelente, si no que el juego anterior es para verlo varias veces.

    Recibió un pase incómodo de Vinicius, pero lo controló y, mientras la pelota estaba en el aire, giró y la acomodó con una potente media chilena imposible de que el arquero serbio pudiera atajarlo. El gol ocurrió en el estadio Lusail al minuto 72 del primer partido que disputaba Brasil en la Copa Mundial.

    En la lista los 10 elegidos por FIFA fueron: Salem Al Dawsari vs. Argentina, Richarlison vs. Serbia y vs. Corea del Sur, Cody Gakpo vs. Ecuador, Enzo Fernández vs. México, Vincent Aboubakar vs. Serbia, Luis Chávez vs. Arabia Saudita, Kylian Mbappé vs. Polonia, Paik Seung-Ho vs. Brasil y Neymar vs. Croacia.

    La chicana del jugador al que Messi llamó «bobo» en Qatar 2022

    La frase de Lionel Messi «Qué miras bobo, anda para allá» a Wout Weghorst quedará en la historia, no solo por el insulto sino porque nunca se lo había visto de esa forma al capitán de la Selección argentina.

    Luego de que hayan pasado varios días del momento, el delantero de Países Bajos volvió al equipo Besiktas de Turquía donde juega y tras ganar un partido clave por la Copa local frente al Sanliurfaspor habló sobre la situación vivida con el capitán de la Selección argentina tras la eliminación de los neerlandeses en cuartos de final. 

    «Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso», comenzó explicando Weghorst a un medio local.

    A pesar de que la frase será recordada por años y que en un principio se mostró molesto por la actuación de Messi, ahora lo toma con gracia: «Lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Leo mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre”.

    Todo ocurrió después del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar donde la Selección albiceleste ganaba por dos tantos el encuentro, consigna Noticias Argentinas.

    En el ST y a pocos minutos de finalizar Wout Weghorst convirtió dos goles que determinó el empate 2-2 y el posterior alargue. Al no sacarse diferencias en el tiempo suplementario el partido tuvo que ir a penales y allí la Selección dirigida por Lionel Scaloni obtuvo una valiosa victoria que permitió el pase a las semifinales.

     

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES