El mediocampista argentino del Benfica de Portugal Enzo Fernández se encuentra en la mira del Barcelona de España, según afirman medios catalanes. Por lo que River podría beneficiarse económicamente con la transferencia del volante, que días atrás recibió elogios de Lionel Messi.
El diario Sport sostuvo que el ex jugador del «Millonario», de 21 años y de reciente debut en la Selección argentina, podría reemplazar al histórico Sergio Busquets, cuyo vínculo con el equipo catalán finaliza a mediados del año próximo.
Fernández, de gran rendimiento desde su llegada a Benfica en el último mercado de pases, convirtió tres goles y dio dos asistencias en los 16 encuentros que disputó con la camiseta del conjunto portugués.
Su rendimiento lo posó bajo los ojos de Lionel Scaloni, que podría incluirlo en la lista para el Mundial de Qatar 2022 tras convocarlo en los últimos compromisos del elenco albiceleste.
En caso de hacerse la venta, River recibiría el 25 por ciento de la operación, dado que le pertenece ese porcentaje de la ficha del mediocampista que fue transferido por 10 millones de euros fijos y otros 8 variables por diferentes objetivos.
En su momento, el Barcelona mostró interés por el volante, cuando integraba el plantel millonario. Pero en ese momento, la delicada situación financiera del club impidió cualquier tipo de avance. El Liverpool es otro que estaría detrás de Enzo.
«Es un jugador con mucha personalidad y buen pie», dijo Lionel Messi en la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos.
Qué lesión tiene Messi
Lionel Messi no participó hoy del entrenamiento del plantel de Paris Saint Germain (PSG) ya que sigue en recuperación por la molestia en el gemelo. Y está casi descartado del partido del miércoles ante Benfica por la Liga de Campeones de Europa.
El astro argentino no correrá ningún riesgo. Y se guardará para el clásico del domingo ante Olympique de Marsella por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, según informa Le Parisien.
El capitán del seleccionado argentino sigue con trabajos de recuperación. Y hoy tampoco se entrenó junto al plantel de Christophe Galtier.
Queda la práctica de mañana pero según los informes de la prensa francesa, la presencia del número 30 está casi descartada por segundo partido consecutivo.
Messi sufrió dicha molestia en el gemelo en el partido contra Benfica en Lisboa. Y desde entonces no se lo vio en el campo de entrenamiento de PSG.
El último parte médico del club mencionó «exámenes tranquilizadores». Pero Messi no fue convocado para el partido del sábado ante Reims (0-0), correspondiente a la Ligue 1.
El regreso de Messi, de no jugar en el partido por Champions League, podría ser ante el Marsella, en condición de local, el próximo 16 de octubre.
Fuente: Noticias Argentinas.


