Spotify revoluciona el mercado internacional del fútbol y llevará adelante una inversión que promete ser histórica, y podría modificar los valores que rigen en los clubes más importantes de Europa.
Los medios europeos dan por confirmado el acuerdo entre la compañía de servicios multimedia y el Barcelona de España.
Se trata de un acuerdo de patrocinio millonario a través del cual le pagaría al club catalán un total de 280 millones de euros en un período de tres temporadas.
A cambio, el nombre de la marca, estará presente como principal sponsor de la camiseta de juego y con presencia también en el equipamiento de entrenamiento.
Junto con eso, según se remarcó desde Europa, la gran novedad sería la modificación en el naming del estadio que pasaría a llamarse Camp Nou Spotify.
Todo pasaría a hacerse efectivo a la vista del público cuando a mediados de este año 2022 el Barça acabe su vínculo con la firma Rakuten.

¿El acuerdo con Spotify provocó la renuncia del CEO?
Ferran Reverter comunicó su salida como CEO del Barcelona alegando motivos personales, aunque según Marca esto tuvo que ver con su desacuerdo con la alianza con Spotify.
«Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva», dijo en diálogo con la web del club,
Sostuvo que «estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial».
Y sentenció «personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares».
Más información en SIGA SIGA.