Después de varias semanas ausente por la ruptura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, el defensor Xeneize, Carlos Izquierdoz, había regresado a las canchas. Fue el pasado 30 de abril, cuando Boca venció a Barracas Central por 2-0.
En aquel encuentro, fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo. Allí acusó algún dolor en el lugar de la lesión, pero rápidamente él mismo lo minimizó.
Con el correr de los días, el problema se trasladó a la zona lumbar y lo cierto es que por el momento lo sigue teniendo a maltraer.
«Cali tiene una molestia en la cintura que le impidió entrenarse normalmente», había comentado Battaglia el fin de semana.
Este lunes, el capitán tampoco pudo trabajar a la par del grupo y desde el cuerpo técnico prefirieron seguir preservándolo.
El probable equipo de Boca ante Defensa y Justicia
El DT de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, definió hoy el equipo titular para enfrentar a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sin el defensor central Carlos Izquierdoz -golpeado- ni el mediocampista Juan Ramírez, relegado al banco de suplentes.
Los once dispuestos por el entrenador en la práctica de este lunes fueron Agustín Rossi; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
En relación al partido del pasado miércoles con Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores, último encarado con el equipo principal, el «Xeneize» presentará dos modificaciones: Rojo por Nicolás Figal en defensa, y Benedetto por Ramírez.
En aquel partido en la altura de La Paz, Rojo y «Pipa» Benedetto no habían jugado por estar suspendidos.


