Boca perdió por 2 a 0 con Newell´s en su visita al estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, donde el conjunto local jugó con un futbolista menos por la temprana expulsión de Juan Sforza y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo.
Tras la expulsión de Sforza a los 35 minutos del primer tiempo, Newell´s abrió el marcador al minuto de la segunda parte con una formidable corrida de Juan Manuel García, a pura potencia, mientras que Willer Ditta estiró la diferencia a los 35 con un certero cabezazo tras un tiro libre.
A partir de la expulsión de Sforza creció y dominó Boca, que buscaba una victoria clave en la pelea por el torneo que lo dejaría a un paso del título en la Liga Profesional, pero el descanso le permitió al equipo de Adrián Coria volver a plantarse en el cotejo pese al futbolista de menos.
El gol de Juan Manuel García fue vital para la resistencia de Newell´s, que hizo un partido casi perfecto para aguantar la victoria que terminó de sellar con el cabezazo de Ditta frente a un rival que precisaba los tres puntos para intentar concretar la consagración el próximo miércoles en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Cómo queda Boca para la definición del torneo
La definición del certamen quedó al rojo vivo: Boca sigue en la cima con 48 puntos, seguido por Racing con 47, Atlético Tucumán con 45, además de River y Huracán, ambos con 44 unidades -todos disputaron la misma cantidad de partidos porque Boca debe jugar con el «Lobo» y el resto sus compromisos de la fecha 26-.
Newell´s, por su parte, aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana y permanece con chances de participar de las próxima Libertadores al quedar a dos unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla anual.
Fuente: Noticias Argentinas.