Eduardo «Toto» Salvio, de 31 años, finalizará su contrato con Boca en los próximos días. Y recibió una nueva propuesta para que prosiga en el plantel que dirige Sebastián Battaglia. Pero también cuenta con una propuesta del fútbol mexicano, más precisamente, de Pumas.
La propuesta que recibió del conjunto azteca es por dos años y un dinero muy superior a la del Xeneize. El delantero también tiene la propuesta de Boca para renovar por 18 meses, con la chance de prolongarlo de manera automática en caso de que la actual dirigencia se imponga en las elecciones. El gran inconveniente es que se incluyó una considerable reducción de su salario.
Ante esto, Salvio entregó una contraoferta por considerar que el primer ofrecimiento había sido bajo, desde Consejo de Fútbol le respondieron que no se moverán de los valores iniciales. Ahora es el jugador el que tiene que decidir si se queda en Argentina o se va a México.
Riquelme sobre Salvio
Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo máximo de Boca, aseguró que hicieron «un esfuerzo muy grande» en la propuesta económica que le presentaron al delantero Eduardo Salvio, para que continúe en el club.
«Es la ilusión que tenemos. Hablo con la gente del Consejo de Fútbol y le han hecho un ofrecimiento muy importante para que continúe. Está a las claras que el club confía en él. A mí no me gusta hablar de plata, pero el esfuerzo es muy grande. El club le ofreció cobrar al dólar oficial«, señaló Riquelme a TyC Sports.
«El club quiere contar con él. Yo sé que hablaron con su representante que acaba de llegar de Europa. El esfuerzo que hizo el club es gigante. El que manda es el jugador. Boca quiere contar con Salvio mucho tiempo más, ojalá sea así», indicó Román.
«A la mamá de Salvio la quiero mucho, todos los partidos me abraza. Si su hijo decide jugar en otro lado, ella va a estar invitada siempre. Tenemos la ilusión que recupere el nivel en la (Copa) Libertadores. Boca confía en él. Salvio no nos está haciendo un favor, ni nosotros a él», cerró Riquelme.


