El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, presentará este martes por medio de un acto la nueva agrupación que competirá en las elecciones a presidente de la institución a realizarse a finales del año 2023.
En el marco del brindis navideño con las peñas del club, Riquelme había anunciado que presentaría su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar a las 18 en el playón de estacionamiento de La Bombonera.
El exfutbolista llevará a cabo el acto en La Bombonera, en donde los dirigentes esperan que asistan alrededor de 5000 socios que apoyan el trabajo realizado por el oficialismo a lo largo de estos tres años de mandato al frente del «Xeneize».
Aún no está claro si Riquelme encabezará la lista como presidente o si pondrá a algún dirigente en ese lugar pero «Román» no está muy preocupado por eso ya que, en una entrevista realizada a principios del 2022 expresó que «cualquiera que vaya como presidente ganaría las elecciones 80 a 20 o 90 a 10».
Por otro lado, los rivales de los actuales gobernantes también confirmaron sus propias agrupaciones: Jorge Reale, de «Boca la Causa», fue el primero en candidatearse para 2023, y lo siguió Andrés Ibarra, quién cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Daniel Angelici y Christian Gribaudo, el último competidor de Jorge Ameal en 2019, consigna Noticias Argentinas.
La historia política de Riquelme en Boca
Desde que Riquelme asumió en la vicepresidencia de Boca junto a Ameal, el club de la Ribera cosechó la Superliga 2019/20, la Supercopa Argentina 2019, la Copa Maradona 2020, La Copa Argentina 2021 y la Copa Liga Profesional 2022.
Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol.
Ese movimiento se denominó «Identidad xeneize», y el titular actual del c!ub, Jorge Amor Ameal, encabeza la agrupación «Juntos por Boca».
Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo.