Este martes, el clima se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo ligeramente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste, luego variable. Y una temperatura de nuevo inusual para esta época del año, con una mínima de 16 grados y una máxima de 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana miércoles el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, luego mayormente nublado; vientos del sector norte rotando al noroeste, luego variable, con ráfagas de 60 kilómetros por hora a la noche; y una temperatura que se ubicará entre 15 grados de mínima y 24 de máxima.
En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que descenderá hasta 9 grados de mínima y 15 de máxima.
Clima: anticipan la llegada de lluvias y altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su informe trimestral donde adelantan que en la zona central del país (inclusive la Ciudad y Gran Buenos Aires) las temperaturas serán más altas que el habitual. A su vez, aumentarán las precipitaciones por encima del promedio general estipulado.
Pese a que algunas zonas del país que mantendrán sus promedios estimados para esta fecha, gran parte del territorio argentino recibirán mayor cantidad de precipitaciones y marcas térmicas más altas.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional, desde agosto y hasta fines de octubre indica que el promedio de precipitaciones será superior al normal en el oeste de la Patagonia.
El informe sobre las temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, marca que hará más calor que el habitual sobre la región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe.


