Este lunes, feriado por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el clima se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayormente por la mañana, parcialmente nublado a la tarde y probabilidad de tormentas fuertes a la noche; viento del sector norte y una temperatura estimada en 7 grados de mínima y 22 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La inestabilidad se mantendrá durante la madrugada del martes con posibles tormentas fuertes y luego la jornada estará con cielo mayormente nublado. En tanto, la temperatura será de 14 grados de mínima y 21 de máxima, añadió el organismo.
Ante la probabilidad de las tormentas de esta noche y la madrugada de mañana, el SMN emitió un alerta amarillo para el clima. También abarca La Plata, Berisso y Ensenada, zonas que se vieron seriamente afectadas la semana pasada por un temporal.
De acuerdo al aviso, «el área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes«, y «se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo».
En ese marco, «se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Para el miércoles se espera cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 18 de máxima.


