Este lunes, el clima se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y algo nublado a la tarde, vientos del sector noroeste rotando al noreste y luego al norte, y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas veraniegas seguirán mañana martes, con 17 grados de mínima y 30 de máxima, aunque durante el día estará parcialmente nublado y por la noche se prevén chaparrones.
El miércoles, en tanto, seguirán los chaparrones durante la mañana y por la tarde y noche el cielo estará parcialmente nublado, mientras que habrá una destacada baja temperatura que ubicará en 12 grados la mínima y 17 la máxima.
Clima: alerta amarilla por fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, para zonas de meseta y cordillerana de las provincias de Chubut y de Santa Cruz.
En el caso de Chubut, están afectadas las cordilleras de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches, así como zonas de las mesetas de Río Senguer y de Escalante; las localidades de Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, Gastre, el oeste de Mártires y de Telsen y Paso de Indios.
El SMN advirtió que en el sur de la provincia, las ráfagas pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
En territorio santacruceño, la alerta amarilla abarca las cordilleras de Lago Buenos Aires y de Río Chico; y las mesetas de Corpen Aike, de Güer Aike, de Lago Argentino, de Deseado y de Magallanes, entre otras zonas.
El organismo meteorológico recomendó a la población de ambas provincias que eviten las actividades al aire libre y que aseguren los elementos que puedan volarse, consigna Télam.