Este martes el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, lluvias matinales y chaparrones por la tarde, vientos del sector este rotando al noreste y una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, neblinas matinales, vientos del sector noroeste rotando al oeste, luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los 16 grados de mínima y 25 de máxima.
En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al norte y una temperatura mínima de 15 grados y máxima que alcanzará los 26.
Clima: Alerta de nivel amarilla por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarilla por fuertes tormentas en este martes 25 de abril. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
Las loalidades afectadas son: Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Berisso, Ensenada y La Plata.
Qué significa cada color de alertas del Servicio Meteorológico Nacional:
– Rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
– Naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
– Amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
– Verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.


