Colapinto, tajante: «Peor no se puede ir». El piloto argentino evidenció su profunda disconformidad con la estrategia de su escudería en el Gran Premio de México, donde finalizó en el último puesto.
El piloto argentino Franco Colapinto concluyó el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la 16° y última posición. Esta actuación, catalogada como «una nueva carrera para el olvido», llevó a que Colapinto emitiera declaraciones lapidarias.
La jornada comenzó con complicaciones, incluyendo un trompo en la largada. Sin embargo, el principal foco de la molestia del oriundo de Pilar fue la estrategia diseñada por la escudería francesa, que optó por una única parada y el compuesto más duro para iniciar las actividades.
Visiblemente molesto, Colapinto fue durísimo al analizar el desempeño y la falta de ritmo del equipo: «Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip».
Respecto a los neumáticos, explicó que solo pudo encontrar algo de ritmo cuando el cambio llegó tarde: «Después con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde». El piloto resumió la dificultad del fin de semana señalando que la carrera fue «sin mucho ritmo, muy larga» y que «como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho».
Aunque finalizó en la 16° posición, logró terminar a menos de un segundo de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Cuando se encaminaba a superar a Gasly, se desplegó un Virtual Safety Car (VSC) debido a la retirada de Carlos Sainz Jr.. Este mecanismo de seguridad le impidió concretar el adelantamiento y «maquillar» un fin de semana lleno de complicaciones. Ante la consulta sobre si hubiera podido quedarse con el 15° puesto, Colapinto fue categórico: «Si, seguro. 100%, llegué a tres décimas».
Además, el argentino apuntó directamente contra Lance Stroll por el incidente de la largada que provocó su trompo. Según Colapinto, Stroll se lanzó sobre su línea de carrera y le generó grandes complicaciones al doblar. «No mira los espejos nunca Stroll. No sé para dónde mira cuando ve los espejos, siempre hace lo mismo», afirmó Colapinto.
A pesar de cerrar una temporada que ha resultado difícil por la falta de competitividad de su monoplaza, Colapinto intentó mirar al futuro con entusiasmo. El calendario marca que la próxima carrera es el Gran Premio de Brasil, la más cercana a Argentina.
El piloto argentino se mostró entusiasmado por lo que espera que sea una gran presencia del público argentino en Interlagos: «Brasil es el gran premio de casa, así que contento. Va a haber muchos argentinos allá, tengo muchas ganas de disfrutarlo con todos ellos».
Finalmente, Colapinto expresó su deseo de revertir la situación, cerrando con una frase optimista dentro de la dureza de su crítica: «Ojalá que andemos bien para darles un buen resultado. Lo bueno es que peor no se puede ir. De acá para arriba, ojalá mejoremos un poco».


