Un artista platense llevará un inflable gigante de Lionel Messi al Obelisco porteño para alentar a la Selección Argentina, de cara al partido frente a México por el Grupo C, del Mundial Qatar 2022.
«Luego de mucho trabajo mañana sábado, desde el mediodía en el Obelisco, nacerá la escultura de cuatro pisos de altura. Como una acción que haga renacer la pasión futbolera de nuestro pueblo, herida por la decepción del partido inicial», comentó su creador Alejandro Mañanes.

El fanático, lleva más de dos meses trabajando en una estructura inflable gigante del capitán de la Selección Argentina.
«El mensaje de aliento de la hinchada nacional, dejará el cómodo sillón del living de casa para salir a gritar al mundo, llegando hasta Qatar», expresó Mañanes, consigna Noticias Argentinas.

El artista documentó todo el proceso de creación, en sus redes, donde también la gente comenzó a ofrecer su ayuda.
No es la primera vez que el platense realiza una obra de este tipo, ya en 1998 hizo a Footix, la mascota del Mundial de Francia; en 2010 hicieron a Diego Armando Maradona; y en 2018, Un Cristo Redentor que era hincha de Argentina. Durante la Copa América recrearon la copa a modo de cábala.
Fuerte autocrítica de Messi tras la derrota
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, salió a hablar luego de la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y remarcó que es tiempo de «estar más unidos que nunca» para ganar los dos partidos que restan del Grupo C, , mientras que pidió «que la gente confíe» en el grupo.
«Hace mucho no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar”, manifestó Messi en declaraciones a la prensa.
Y agregó: «Hicimos el gol muy rápido y después tuvimos un par de situaciones que fueron muy claras. Ellos cierran bien las líneas, en ningún momento pudimos encontrar el juego y en cinco minutos, con errores que tuvimos, nos encontramos 2 a 1 abajo y nos empezamos a desordenar».
«Sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar, tenía buenos jugadores y movía bien la pelota. Al mismo tiempo, que adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, pero no nos sorprendieron», continuó la «Pulga», consigna Noticias Argentinas.


