Juan Martín Del Potro se transformó sin lugar a discusión en uno de los mejores deportistas de la historia Argentina, y uno de los mejores en el tenis que ha dado la región.
Sin embargo su carrera estuvo marcada por las lesiones, que le demandaron varias cirugías y extensas recuperaciones lejos de las canchas.
El nacido en Tandil ofreció una conferencia de prensa en la que comunicó su retiro entre lágrimas, una despedida que se hará efectiva después de competir en el Argentina Open.
«Todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla», contó «La Torre».
Explicó: «Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar»
«Siempre quise despedirme en una cancha y no acá en la sala de prensa, por eso elegí estar en el ATP de Buenos Aires y desde noviembre que me vengo preparando para jugarlo. No encontré un lugar mejor para despedirme, en las próximas semanas veré que hago con mi futuro», afirmó.

Visiblemente conmovido contó «siempre dije que no iba a bajar los brazos y estoy súper feliz de volver a una cancha y que sea en Buenos Aires, un torneo especial que jugué cuando comencé mi carrera y luego miraba por la tele. Recuerdo que me preguntaba cuándo lo harán sobre superficie de cemento para poder jugarlo»,
«Debo ser honesto con lo que siento y que el mensaje se entienda bien, esto es más una despedida que una vuelta milagrosa», manifestó Del Potro.
Más información en SIGA SIGA