Tras la victoria de Boca frente a Always Ready en Bolivia por la Copa Libertadores, denuncian que el equipo Xeneize intentó sobornar a la terna arbitral del partido.
El conjunto argentino se impuso por 1-0 en la altura con el gol de Eduardo «Toto» Salvio de penal.
Sin embargo, luego del final del encuentro apareció un video donde se observa a fuerzas policiales en el vestuario de los árbitros del partido decomisando los regalos del equipo argentino antes del encuentro.
Las bolsas tenían camisetas de la institución, por lo que Always Ready alzó la voz.
Cabe recordar que el reglamento de CONMEBOL, tanto para la Copa Libertadores como para la Sudamericana, impide el contacto entre dirigentes de los clubes y las autoridades del partido. Para ello, se designa personal del club que tendrá contacto, en caso de ser necesario, con la terna arbitral.
En conferencia de prensa, el arquero del equipo boliviano Arnaldo Giménez, expresó su bronca por la labor del árbitro Kevin: «Es muy obvio, a qué vino el árbitro hoy; vino a cagarnos el partido… le regalaron el partido a Boca».
Boca le ganó a Always Ready y sigue con vida en la Copa Libertadores
Gracias a este triunfo, Boca salió del fondo de la tabla y al mismo tiempo se mantiene con posibilidades de acceder a los octavos de final del certamen. El Xeneize llegó a seis puntos y quedó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores por detrás de Corinthians (7) que empató sin goles con Deportivo Cali (5). Always Ready quedó último con 4 unidades.
En las últimas jornadas de la fase de grupos el equipo de Sebastián Battaglia jugará como local frente a Corinthians de Brasil y Deportivo Cali de Colombia.
Más información en SIGA SIGA