Cada 12 de junio se celebra en Argentina el Día del Arquero. Cuál es el motivo y qué otro festejo hay a nivel mundial.
«Eso va a pasar el Día del Arquero», se suele decir a modo de chiste cuando se piensa que un evento finalmente no va a ocurrir.
Sin embargo, contrario a lo que se piensa, los porteros tienen su día. Y no uno sólo, sino que son dos en realidad.
Más allá de que en el mundo se celebre cada 14 de abril, en Argentina el Día del Arquero quedó establecido como el 12 de junio.

Básicamente es por el día del nacimiento de Amadeo Carrizo, que fue arquero y leyenda de River Plate y considerado como uno de los mejores en su puesto en la historia del fútbol argentino.
En 2011, el Senado de la Nación aprobó oficialmente este día para recordar al legendario futbolista que entre 1945 y 1968 vistió en 513 partidos la banda millonaria.
Que se recuerde por siempre el Día del Arquero
Recientemente, dijo que le encantaría que dentro de 100 años «alguien diga: ‘Me contó mi bisabuelo que una vez hubo un arquero muy bueno, que se llamaba Amadeo Carrizo. Atajaba en River, jugó muchísimos años’. Sería grato que por lo menos dentro de mi club, alguien entre los hinchas les cuente a los más jóvenes quién fui yo. Ellos hacen que uno vaya perdurando en el recuerdo».
Lo cierto es que gracias a este gran futbolista, que es considerado como uno de los más grandes ídolos de River, es que cada 12 de junio se celebra el Día del Arquero en Argentina. Cabe aclarar también que el gran Amadeo falleció en 2020.
Así que la próxima ves que piensen que algo no va a ocurrir y alguien te diga la frase del principio de la nota, recordale muy bien que hay una fecha oficial al respecto.