El arquero del Aston Villa inglés y el seleccionado argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, se ubica décimo entre los más caros del mundo en su puesto, según un sitio alemán especializado en transferencias y cotizaciones en el fútbol.
Martínez, de 29 años, quien se inició en las inferiores de Independiente y nunca jugó en la Primera en la Argentina, está décimo con una valor de 28 millones de euros, lejos de los 60 millones que vale el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid.
«Dibu«, Campeón de América con Argentina en Brasil 2021, comparte el puesto en el ranking con el inglés del Arsenal Aaron Mamsdale, pero es superado al ser cinco años menor el británico, indicó el sitio Transfermarkt.
Por su parte, el argentino Juan Musso, exquero de Racing, hoy en Atalanta de Italia y el seleccionado argentino, figura 21ro. con una cotización de 18 millones de euros, mientras que Walter Benítez, ex Quilmes, Niza de Francia y hoy en el PSV de Países Bajos, está 33ro. con 14 millones de euros de valor.
Los 10 primeros son: 1) Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 60 millones, 2) Gianluigi Donnarumma (Italia.PSG) 50 millones; 3) Alisson (Brasil-Liverpool) 50 millones; 4) Ederson (Brasil-Manchester City) 45 millones; 5) Jan Oblak (Eslovania-Atlético Madrid) 45 millones; 6) Mike Maignan (Francia-Milan) 35 millones; 7) Edouard Mendy (Senegal-Chelsea) 32 millones; 8) Marc-André ter Stegen (Alemania-Barcelona) 30 millones; 9) Aaron Ramsdale (Inglaterra-Arsenal) 28 millones y 10) Emiliano Dibu Martínez (Argentina-Aston Villa) 28 millones.
La agenda de la Selección Argentina y Dibu Martínez rumbo al Mundial
La Selección Argentina tiene previsto disputar tres amistosos antes del debut en el Mundial Qatar 2022, el 22 de noviembre contra Arabia Saudita en Lusail, situada en la costa norte de Qatar.
Luego de la obtención de la Finalissima contra Italia en Londres y los cinco goles de Lionel Messi contra Estonia, la «Scaloneta» volverá a reunirse en la semana del 19 de septiembre en lo que será la última ventana FIFA para amistosos antes del inicio de la Copa del Mundo.
Con el partido pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil prácticamente suspendido, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni podrá llevar a cabo su plan de disputar dos partidos de preparación.
Las fechas y los rivales no están confirmados pero se estudian dos opciones.
La primera es la idea original de realizar una gira en Estados Unidos pero enfrentar al seleccionado local ya no sería posible ya que cerró duelos contra Japón y Arabia Saudita, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente.
Un posible rival sería El Salvador (número 71 en el ranking FIFA) el 27 de septiembre en una sede a definir.
La otra posibilidad es realizar una concentración en Medio Oriente y disputar los amistosos en esa zona.
Además, la alternativa de realizar un partido despedida en nuestro país quedará más lejana sin la obligación de viajar a Brasil para cumplir con el partido suspendido el 5 de septiembre del año pasado por el ingreso de un agente sanitario a los 5 minutos de juego.
Fuente: Télam.