Los juveniles de Boca irrumpieron en Primera División y captaron la mirada de propios y ajenos. Varios clubes europeos ya piensan en estos jóvenes como la nueva generación de estrellas para sus equipos como es el caso de este histórico equipo italiano.
Pese a que los rendimientos grupales del club de la Ribera no han sido los mejores en el último tiempo, si destacaron varios futbolistas surgidos de las inferiores del club.
Uno de los más destacados es Exequiel Zeballos, extremo de 19 años, de gran velocidad y habilidad.
Sus goles en la Reserva del Xeneize, así como sus buenos rendimientos en Primera, llamaron la atención de la Fiorentina, que tiene a Nicolás Burdisso como manager.
Luca Nigriello, representante del Changuito: «Puede ser uno de esos jugadores que podría hacerlo muy bien en Italia y todavía tiene un precio accesible. En este momento en Argentina hay valores demasiado altos en comparación con el período que estamos viviendo».
Sin embargo no es el único juvenil de Boca seguido por la Fiorentina, ya que también están interesados en Valentín Barco, lateral izquierdo de 17 años.

«Tiene esa facilidad técnica que también puede molestar a sus oponentes y, a veces, incluso a sus compañeros: tiene que mejorar esos aspectos del grupo, pero si hablamos del jugador en términos de calidad, entonces es realmente importante. Por lo que sé y leo, Boca le ha puesto freno al chico y lo ha bajado de categoría, pero las cualidades están ahí. Ojalá vaya a un equipo como la Fiorentina como su primer paso europeo», expresó Nigriello quien manejó la carrera del Colo en sus inicios.
Más información en SIGA SIGA