Más
    22 octubre, 2025

    El árbitro del debut de Argentina estuvo detenido por prostitución y tráfico de armas

    La FIFA anunció hoy la terna arbitral para el debut de Argentina ante Arabia Saudita, el martes próximo a las 7.00, encabezada por el esloveno Slavko Vincic. Estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

    El cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Y en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania.

    El control del off side estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez. Junto con el español Ricardo De Burgos.

    Vincic, quien a los 42 años debutará en una Copa del Mundo, es árbitro FIFA desde 2010. Dirigió en el Sub 17 de 2017 y en el Sub 20 de 2019. Viene de ser el juez principal de la final de la última Europa League, ganada por el Eintracht Frankfurt de Alemania, en donde juega el colombiano Rafael Borré, consigna Télam.

    El árbitro esloveno fue muy criticado por su polémico arbitraje en Barcelona-Inter, por la Champions League en octubre pasado.

    El árbitro de Argentina y sus problemas con la Ley

    Slavko Vincic, árbitro esloveno, hace un año fue detenido en una operación policial, en la que se le acusó de prostitución tráfico de drogas y tráfico de armas

    «No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió», explicó Vincic a la prensa.

    El árbitro fue una comida de negocios en la ciudad de Bijeljina (Bosnia), y en el restaurante se encontró con una fiesta donde se produjo la redada, según declaró. 26 hombres y nueve mujeres fueron detenidas, entre ellas Tijana Maksimovic , una famosa instagramer considerada por la policía de Bosnia como la cabeza pensante y jefa de una red mafiosa y de prostitución: «Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado», dijo su Federación.

    En la fiesta de incautaron cocaína, 10.000 euros en efectivo y armas de fuego, y la presencia allí de Vincic se debió a la invitación de un socio suyo con el que tiene negocios en Eslovenia: «Yo estaba sentado en una mesa con mi acompañante y de repente, entró la policía. Yo no sabía por qué, y después de haber testificado, puedo decir que yo no tenía nada que ver con el motivo de aquella investigación«.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES