Otra vez, Kylian Mbappé es noticia por un hecho fuera de la cancha. Este sábado, el Paris Saint-Germain (PSG) empató sin goles ante el Stade de Reims en un partido muy chato. Esto llevó a Christopher Galtier al ojo de la tormenta por el juego de un equipo que tuvo a Neymar como suplente y a Lionel Messi desafectado por precaución.
Luego del encuentro, el delantero subió una foto a Instagram. Con un mensaje que puede interpretarse como un misil hacia su DT.
Es extraño ver un partido en el que el PSG no convierta goles, mucho más si es uno por la Ligue 1. Por eso, a Galtier le llovieron las críticas y Mbappé dejó un palazo irónico en sus redes sociales. «Empate #estoesparis #pivotgang», escribió junto a una imagen del partido de este sábado.

Aunque podría pasar como un posteo más, el segundo hashtag que utilizó Mbappé podría ser interpretado como un mensaje para el DT. «Pivot gang» es una manera de decir «la banda de los pívots» en inglés, que sería en referencia a que el esquema de Galtier lo hace jugar mucho de espaldas.
Según recopiló el periodista Andrés Onrubia Ramos, el concepto de «pívot» ya había sido utilizado por Mbappé para hablar de las diferencias de su juego en el PSG y en la Selección francesa: «Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes aquí que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que tenemos a Giroud como 9 que fija las defensas y yo puedo ir al espacio. En París es diferente, eso no existe. Me piden que haga de pívot y es diferente».
El PSG, sin Messi, empató ante Reims
Paris Saint Germain no fue superior ante Reims y dividieron puntos en el 0-0, en la continuidad de la décima fecha de la liga francesa, en un partido que se disputó en el estadip Auguste-Delaune II, que no fue muy vistoso, tuvo varios amonestados y hasta un expulsado para el equipo visitante.
Sin Lionel Messi entre los concentrados, los dirigidos por Christophe Galtier dominaron la posesión del balón de manera amplia, aunque no fueron profundos en el ataque ni al momento de generar situaciones de peligro.
Sergio Ramos se fue expulsado a los 40 minutos de la primera mitad por roja directa y esto propició mayores llegadas por parte del Reims, que no fueron concretadas y establecieron el 0-0 definitivo en el marcador.
Fuente: Noticias Argentinas.


