Novak Djokovic está llamado a ser el hombre que pueda quedar en la historia del tenis como aquel que puede registrar mejor cantidad de marcas estadísticas.
El número 1 del mundo en el circuito de la ATP parece tener la ventaja del tiempo por sobre Roger Federer y Rafael Nadal, más allá de que este último haya sido quien mejor comenzó el año 2022.
Sin embargo, para el tenista serbio, la decisión de no vacunarse contra el COVID-19 parece ser más fuerte que su anhelo de llegar a lo más alto de su deporte.
En las últimas horas, y tras varias semanas de silencio y especulaciones, el mejor deportista de la historia de su país brindó una entrevista a la BBC que generó una enorme repercusión en todo el mundo.
A pesar de las versiones que indicaban lo contrario, dejó en claro que está dispuesto a no jugar Roland Garros y Wimbledon con tal de sostener su postura de no inocularse contra el coronavirus.
«Es el precio que estoy dispuesto a pagar», afirmó Novak Djokovic al ser consultado por el riesgo que implica para su carrera sostener su elección.
La explicación de Novak Djokovic
Al ser consultado sobre el por qué de su postura explicó: «Porque los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa».
«Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo», reafirmó el ganador de los 4 títulos de Grand Slam y la Copa Davis con Serbia.
Cuando le consultaron sobre si siente que representa al movimiento antivacunas dijo: «Yo digo que todo el mundo a elegir, actuar o decir lo que considere apropiado para ellos mismos».
«Y nunca he dicho que sea parte de ese movimiento. Nadie en todo el proceso de lo sucedido en Australia me ha preguntado sobre mi postura o mi opinión sobre la vacunación, nadie. Así que no pude expresar realmente lo que siento», completó Novak Djokovic.

Más información en SIGA SIGA.