Barcelona quedó en el centro de la polémica en España por la actitud de algunos integrantes de su equipo infantil quienes agredieron al arquero rival en medio del partido.
En las redes sociales comenzaron a circular videos que muestran como jugadores de la Sub 12 del Barcelona agreden al arquero del Espanyol en las Semifinales de LaLiga Promises.
Los infantiles del blaugrana fueron captados pateando y pisando al rival en el clásico de la región de Cataluña.
En una de las grabaciones se puede ver como el arquero del Espanyol aparece tirado en el suelo producto de una aparente patada y segundos después aparecen dos juveniles del Barcelona: uno de ellos lo intenta levantar a la fuerza, mientras que el otro le pisa el tobillo de manera premeditada.
A su vez, también apareció otro video donde el niño con la camiseta número 10 del Barcelona propina una patada al arquero rival cuando éste levanta el balón del suelo.
Tras lo ocurrido y el escándalo generado, un delegado del RCD Espanyol dialogó con Cadena COPE y señaló: «Son niños y no vamos a entrar al respecto. Lo que pasó en el torneo allí queda. Es un tema para que formadores y profesionales analicen y reflexionen a posteriori, pero debemos ser prudentes con los niños y lo que los rodea».
En las redes sociales comenzaron a repudiar el accionar en un torneo de niños menores de 12 años a los que se intenta educar en los valores del fútbol y en el respeto. A su vez, pusieron en duda la capacidad de quienes se encuentran a cargo de los niños, al no intervenir en este tipo de situaciones.
Hasta el momento, nadie del Barcelona FC se ha expresado al respecto de las imágenes que se han vuelto virales.
Más información en SIGA SIGA


