El base argentino Facundo Campazzo, actual jugador de los Denver Nuggets, sigue sumando cifras en la NBA.
Si decimos «argentino que brilló en la NBA», sin duda que tenemos varios nombres en la cabeza; y Facundo Campazzo no quiere quedarse atrás.
Figuras como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola o el Chapu Nocioni, entre otros, forman parte de un gran listado de argentinos que triunfaron en la liga de básquet más poderosa del mundo.
Y es precisamente el actual base de los Denver Nuggets quien a base de sacrificio, asistencias majestuosas y sobre todo minutos en cancha, que busca hacerse un lugar entre los argentinos que dejaron su huella en la NBA.
Recientemente, Facu se transformó en el octavo jugador del país en llegar a la cifra de 100 partidos disputados en la competencia: fue en la derrota de su equipo ante Utah Jazz por 109-115.
De este encuentro el cordobés disputó 20 minutos, registrando cinco puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos pérdidas de balón, con un índice más/menos de -6.
Así, Facundo Campazzo ya suma 100 partidos con los Denver desde su llegada a la franquicia y a base de buenos rendimientos aspira a muchos encuentros más, contabilizando un promedio por partido de 22 minutos jugados, con 6.4 puntos, 2.1 rebotes, 3.7 asistencias, 1.2 robos y 0.3 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 38.8 por ciento, más un 35.4% en triples en la competencia.

Todavía está muy lejos la leyenda de Manu Ginóbili, que disputó un total de 1057 partidos con los San Antonio Spurs, pero el base tiene como próximo objetivo llegar al séptimo lugar, que hoy es ocupado por Walter Herrmann (152 encuentros).
En el sexto lugar se encuentra Pablo Prigioni, quien disputó 270 encuentros en la NBA. Fabricio Oberto está 5to con 336 duelos, y Carlos Delfino suma la cifra de 507. ¿Quiénes completan el podio? Andrés Nocioni, con 514 partidos, y Luifa Scola, con 743.
Más información disponible en SIGA SIGA.