Facundo Campazzo no sabe qué será de su futuro en los próximos meses, ya que su camino en Denver Nuggets está terminado.
Si bien no hay nada oficial, se sabe que varios clubes de la NBA podrían estar interesados en el base que se transformó en uno de los mejores jugadores en su puesto de la historia argentina.
En una charla íntima, con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, contó cómo vive algunas situaciones en su vida, y dejó consejos para los deportistas.
«Nunca miré las redes sociales al extremo, nunca busqué que me influyan tanto las cosas buenas como las malas. Nunca consumí mucho los halagos como las críticas. Eso creo que es un paso muy importante», sostuvo.
Aportó que «estar en la NBA, es mayor la difusión. Yo aconsejó hacer vista gorda a las redes sociales y si enfocarse en las cosas que uno puede controlar».
«Lo primero que hago cuando algo no va bien, es analizar la situación y me pregunto ¿Por qué no estoy jugando? ¿Por qué el entrenador me sacó? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Primero busco mis culpas y después me pongo en los pies del entrenador y me pregunto interiormente ¿Haría lo mismo? e intento ser lo más objetivo mas posible», confesó.
Así mismo, Facundo Campazzo, reveló: «Hay veces, que cuando las cosas no salen bien, me encierro con mi familia y hablando con mi hermano, él me dice ´¡Estas jugando en la NBA! ¡Es el sueño que siempre quisiste! tranquilo que las cosas salen solas´ Ese tipo de charlas que tengo con mi hermano, con mi esposa y amigos, no me hacen perder el objetivo».

Facundo Campazzo y su consejo a los más jóvenes
En el marco de la extensa charla que brindó, Facundo Campazzo, también le habló a los deportistas más jóvenes.
«No es saludable que un niño sueñe con llegar a la NBA, se los digo yo, que soñaba con la NBA y que llegué, porque lo mío era mas una fantasía. Mi sueño era jugar la Liga Nacional, cuando estaba en Córdoba», recomendó.
En esa línea consignó «hubiera sido injusto de mi parte plantearme el sueño de jugar en la NBA, lo deseaba pero lo fantaseaba, pero nunca pensé que iba a ser real. Yo siempre fui viviendo el día a día y el momento que transcurría en la época».