Franco Colapinto aceptó su error: el piloto argentino habló después de la polémica interna en Alpine y reconoció que no estuvo bien.
La imagen del fin de semana todavía sigue recorriendo dentro del mundo del automovilismo, luego de que Franco Colapinto sobrepase a Gasly.
Inmediatamente se encendió la polémica, porque el equipo de Alpine no le dio la orden de eso y que se respeten los lugares.
Franco Colapinto aceptó su error
«La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y es evidente que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase. Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y cada fin de semana de carreras», comentó el piloto argentino.

«Fue un fin de semana difícil en Austin, donde tuve muchas dificultades con el coche. Tener solo una sesión de entrenamientos, las condiciones complicadas y no encontrar el equilibrio adecuado contribuyeron a un fin de semana difícil para mí. Necesitamos comprender mejor por qué tuvimos tantas dificultades con el coche y trabajar para solucionarlo de ahora en adelante, incluso sabiendo que nos espera un final de año difícil con el paquete que tenemos», señaló.
Sin embargo, ya se enfoca en el GP de México: «Por ahora miro hacia la Ciudad de México, donde el ambiente siempre es increíble. Será fantástico contar con tanto apoyo durante el fin de semana y, aunque la gran altitud del circuito supone un reto adicional, estoy emocionado de volver a la pista frente a un público tan increíble».