Franco Colapinto terminó décimo en Austin, sumó un nuevo punto con Williams, y analizó la carrera del domingo.
«Dale, viejo, vamos a probar. Hay que arriesgar», fueron las palabras de Franco Colapinto al equipo de Williams para utilizar los neumáticos duros de entrada.
El joven piloto argentino finalizó este domingo en la décima posición, volvió a sumar con Williams, y post carrera analizó lo ocurrido en Estados Unidos.
Franco Colapinto elaboró toda una estrategia
«Quería mostrar el ritmo que el auto tenía. Y salió bien, así que, si no consigo lugar para el año que viene me haré ingeniero de estrategia”, comenzó bromeando Franco.
«Estoy contento, hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito con respecto al sprint, se siento el cambio y en lo que trabajamos con los mecánicos y el equipo. Los mecánicos se merecían unos puntos”, continuó el argentino.

“Obviamente me hubiera gustado quedar noveno, apreté para alcanzar a Lawson pero se sobrecalentaban las cubiertas. Pero fuimos los más rápidos en la parte media de la parrilla, tanto con neumáticos medios como con duros”, siguió.
Cabe destacar que hasta la penúltima fecha Colapinto tenía el récord de vuelta, que finalmente quedó en manos de Esteban Ocon: «Tenía la vuelta rápida casi hasta el final, pero me la sacó este francés. Igualmente fue una carrera muy buena. Tuve buen ritmo, mostramos que estamos muy fuerte para ir a las dos carreras que quedan en América pensando en positivo, es muy bueno”.
«Aprendí un montón este fin de semana, una pista que no conocía y se vienen dos más que no conozco. México tengo más tiempo para conocerlo, pero Brasil será igual con sprint. Pero hicimos bien el trabajo acá y seguirá así. Es un gran paso este fin de semana y deja buenas expectativas para lo que se viene», concluyó.