Tras la eliminación de Messi con el PSG y la de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, en la Champions League, aparecieron un sinfín de críticas. Y entre ellas, la de un campeón del mundo, que fue lapidario con las dos figuras internacionales. Se trata de Nicolás Anelka, que no tuvo piedad.
“Ambos deberían haber sido más inteligentes. Esto es lo que les sucede a los jugadores que quieren jugar más tiempo. No han sido listos”, afirmó el Puma.
Y agregó: “Deberían haber pensado en asumir un desafío menos complicado porque tienes que tomar las decisiones correctas para terminar en la cima. Hay jugadores que no dudan en terminar a los 32, 33, 34 años para no ser criticados. Me detuve a los 36 pero a los 32 me fui a China”.
“Sus carreras han terminado y creo que ambos tienen que estar muy contentos con lo que han logrado en los últimos 15 años. Estaban por encima de los demás y ahora es normal que bajen el ritmo”, sentenció el francés.
Para finalizar, Anelka expresó: “Me sorprendió más Messi que Ronaldo, pensé que Messi se daría un paseo en Francia y Ronaldo tendría más dificultades en Inglaterra porque, para mí, la Premier League es el campeonato más exigente del mundo”.
Ronaldinho a Messi: «Volverá a ser el número uno»
Los fanáticos del PSG hicieron sentir su malestar en el estadio Parque de los Príncipes con silbidos y abucheos cayendo de las tribunas durante la presentación del equipo en la victoria del conjunto parisino a Bordeaux.
Al respecto de las críticas, Ronaldinho salió a respaldarlo públicamente: “El fútbol es así. El equipo ahora no está en un gran momento y la gente cuestiona”, expresó el brasileño durante la ceremonia por su ingreso al Salón de la Fama de Fútbol de Pachuca (México).