En la entrevista que brindó Juan Román Riquelme en ESPN, el vicepresidente de Boca tuvo un cruce con Morena Beltrán por sus gustos futbolísticos.
El ex futbolista mantuvo una extensa charla con el ciclo Equipo F y discrepó con la periodista cuando ella le consultó sobre el rol del «5» en el Xeneize.
«Pol Fernández no está jugando ni la mitad de lo que puede jugar. El mejor partido que jugó fue contra Estudiantes y lo hizo de volante central. Varela es un chico con mucha clase y lo hace de volante central, pero él debe ser inteligente y disfrutar de jugar al lado de Fernández, de Zambrano, por el que también tengo una gran debilidad. Como Izquierdoz, que volvió mucho tiempo antes de lo que debía y eso es maravilloso», señaló Riquelme.
Y continuó: «El (Real) Madrid está en la final de la Champions con Casemiro y el Liverpool también. El único cinco que vi es irrepetible es Busquets porque confundió al fútbol mundial porque empezó a entregar bien la pelota. Ahora parece que si el equipo juega mal es culpa del cinco. Pero Busquets hay uno solo. Cuando Varela juega mal hay que cuidarlo y él irá creciendo de a poco porque nos va a dar mucha alegría. A Varela déjenlo tranquilo».

A su vez, Román insistió en la función que deben cumplir los jugadores indiferentemente de su posición: «El volante central, el ocho, el diez o el once deben parar la pelota y dársela al del mismo color. Tengo claro que un equipo es un grupo y no se juega bien por un solo jugador. En el fútbol argentino al que obligamos al que juegue bien es al número diez y hoy el diez de Boca es Romero, que lo hizo re bien ante Defensa Justicia, que metió el pase para el penal en Bolivia. Antes en Platense yo quería ver a Espina o a Bochini en Independiente. El fútbol argentino no cambia».
«No podemos comparar el fútbol de Europa con los jugadores de acá porque allá están los mejores del mundo. Acá todo lo tenemos que comparar con el Manchester City de Guardiola, pero ése City hay uno solo. Yo me aburro cuando el arquero la toca dos veces seguidas», aseguró Juan Román Riquelme, diferenciándose del lenguaje televisivo para analizar el fútbol.
Por su parte, Morena Beltrán puso ejemplos de equipos que funcionan dentro de los nuevos parámetros en el fútbol argentino, como es el caso de Argentinos Juniors o Defensa y Justicia.
«Que no se enoje Morena«, expresó Riquelme intentando bajarle el calibre al cruce y asegurando que solo se trataba de una discusión «futbolera».
«El fútbol se juega en diagonal, no podés pasar todo por la misma línea porque te cortan el juego. Puedo estar equivocado, no soy técnico, pero quiero al menos enseñarles cosas básicas a los chicos. El fútbol es juego en el que competís para ganar y nosotros queremos ser mejor que el rival y que no nos pateen al arco. Nos preocupa mucho con los chiquitos de Inferiores y cuando les preguntamos sobre algún delantero y nos dicen que son ‘extremos’… Entiendo que es lindo el fútbol de todo el mundo, pero no podemos comparar a nuestros chiquitos con los de afuera. Pensamos que porque se peinan igual que los de Primera se piensa que son Benedetto o porque se hacen un tatuaje igual que Darío, que hace 17 años que juega», cerró el ídolo y vicepresidente de Boca.
Más información en SIGA SIGA