Raúl Cascini regresó al piso de ESPN F90 para una entrevista con Sebastián “Pollo” Vignolo, Óscar Ruggeri y el resto de sus excompañeros de programa. Pero Riquelme fue motivo de un cruce picante entre Cascini y Ruggeri.
El campeón del mundo en México ‘86 recordó el momento en el que el vicepresidente de Boca le pidió a los jugadores que bajaran del micro luego de la derrota ante Gimnasia de La Plata por el último torneo local: “¿Por qué esa bajada del micro cuando sabes que vos, yo o Riquelme sentados arriba no bajan ni en pedo?”, cuestionó el Cabezón y opinó que aquella decisión del ídolo xeneize fue un “error”.
En su respuesta, Cascini defendió a Riquelme y dijo que tanto dirigentes, Sebastián Battaglia y los jugadores lo entendieron. “Para nosotros, el plantel y todos los que estuvieron en ese momento no fue un error. Román sólo quería hablar con el plantel, alentarlos”, dijo el dirigente.
Cascini aseguró que “no hubo ningún problema” y el Chavo Fucks le retrucó al decir que a Battaglia no le había gustado ese accionar de Riquelme sobre sus dirigidos: “Después fue aclarado, le explicamos a Sebastián cómo fue el momento, que se había decidido hacer eso y quedó todo bien”, afirmó el miembro del Consejo de Fútbol.
Asimismo, Ruggeri insistió con la posibilidad de que Cascini jugador no hubiera accedido a bajar del micro ante el pedido de un dirigente. «Raúl, como jugador te hablo, vos cuando querés hacer una cosa así bajás y te metés en el vestuario, no hacés bajar a un plantel que está sentado en el micro».
Pero el Mosquito aclaró que todo depende de las formas en la que se solicite eso: «Podés preguntar, como han preguntado ‘¿para qué?’, se les dijo el porqué y se fueron muy contentos con los que le dijo Román«, reveló ante el picante ida y vuelta.


