Gianni Infantino utilizó los últimos días para visitar a los países que estarán encargados de organizar el Mundial 2016, la cita que llega en el universo del fútbol después de Qatar 2022.
En ese marco, el presidente de la FIFA, mantiene diferentes encuentros en la previa de la Copa del Mundo que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Y fue durante la 25ª Conferencia Mundial del Instituto Milken en Los Ángeles, en la que el máximo dirigente del fútbol internacional instó a los estadounidenses a aprovechar el potencial que generará para ellos ser la sede de un torneo de semejante importancia.
Aseguró en esa línea «tenemos que encontrar otras formas de llegar a los corazones y las emociones de la gente».
«Creo que hay maneras diferentes de hacerlo, y queremos aprovechar la oportunidad de que esta Copa Mundial de la FIFA venga aquí. El primer nivel es en realidad el fútbol base; es el acceso al deporte. Tenemos que facilitar más el acceso al deporte a los niños; chicos y chicas», afirmó.
Dijo: «Hoy estamos aquí para iniciar un proyecto grandísimo que hará realidad los sueños de millones de personas; no solo en este país sino en todo el mundo».
«Porque todo lo que funciona aquí, tiene un impacto por todo el mundo. Y si estamos hablando del deporte número uno del mundo, eso es lo que tenemos que hacer», explicó.

Gianni Infantino en México
Hace unos días atrá Gianni Infantino había estado en México, donde llegó a reunirse con el presidente del país Manuel López Obrador.
«Hemos tenido un diálogo constructivo con representantes gubernamentales y futbolísticos fijándonos en cuestiones de actualidad y en planes futuros, tanto para el fútbol nacional de México como en su papel como organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2026», había afirmado en ese viaje.
Más información en SIGA SIGA.


