Gonzalo Higuaín, delantero que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, habló con TyC Sports sobre la Selección Argentina, la Copa América, River y su futuro en el fútbol.
Desde los Estados Unidos, quien rompió el silencio acerca de varios temas de la Selección Argentina fue el delantero Gonzalo Higuaín.
El atacante, que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, se refirió al presente del equipo dirigido por Lionel Scaloni, además de la obtención de la Copa América.
«A mí me llena de orgullo que me sigan nombrando porque eso habla de lo que hice, de la clase de jugador que demostré ser. Las críticas fueron injustas. Igualmente no, lo he dicho en otras entrevistas. Di todo y me fui de la Selección sabiendo que lo hice. Para volver y no estar al 100%, primero sería traicionarme a mí y después hacerle un mal a la Selección, estando en una burbuja que no quiero estar», declaró el futbolista en diálogo con TyC Sports.

Con respecto a la obtención del certamen disputado en Brasil, remarcó que sintió una profunda alegría por el logro de Lionel Messi: «A nosotros no se nos dio y creíamos que era el momento oportuno para dar un paso al costado. Feliz por Lionel, de poder sacarse esa impotencia de estar tan cerca y no lograr el objetivo. También vivimos una experiencia maravillosa, es importante quedarse con lo vivido, que fue muy lindo, con frustraciones como en todos los trabajos, pero lindo por Lionel y los chicos que siguieron por lograr algo con la Selección».
«Fue la imagen de toda esa impotencia que vivimos esos años de estar tan cerca y no poder conseguirlo. Ellos siguieron y lo han conseguido. Nosotros hemos tomado otra decisión, otro camino, y estamos felices por los chicos. El destino estaba escrito así», señaló el Pipa, quien disputó con la Argentina la final del Mundial del 2014 y las Copas Américas 2015 y 2016.
Además, destacó el papel de Julián Álvarez y lo que implicó su traspaso al Manchester City: «Yo siempre dije que era el mejor nueve que tenía River, después lo pusieron en esa posición y ahora lo compró el Manchester City. Le veía cosas de número nueve».
Y concluyó sobre su futuro: «Acá vivo tranquilo. Logré la estabilidad emocional que quería y la verdad es que me siento muy feliz, pleno. Es una ciudad que me trajo lo que venía buscando todos estos años, tranquilidad. Hay mucho respeto. El fútbol no es prioridad, la gente es muy respetuosa. Quieren ver show cuando van a los partidos. Los argentinos que te cruzás te felicitan o te dicen ‘qué buena carrera insiste’, pero en las redes me insultaban. Nunca me pasó de recibir un insulto en un aeropuerto o en persona. Cuando te ven te felicitan. En su momento lo sufrí, ahora que soy más grande, uno mira para atrás y le enorgullece todo lo que se logró. Toda esta tranquilidad que tengo ahora no la cambio por nada en el mundo».