En Indian Wells, Maxime Cressy cayó en la primera ronda del Masters 1000. Fue ante Christopher Eubanks, quien se impuso por 5-7, 7-6 y 6-4. Pero, más allá del desarrollo del encuentro, el tenista que cayó derrotado fue protagonista de uno momentos insólito en el partido.
El número 72 de la clasificación mundial, no ejecutó nada bien un servicio, prácticamente golpeando a la pelota con el marco de la raqueta. Pero, hizo el viento ayudó para transformar un mal golpe en uno ganador. La pelota, que tenía destino más allá de la línea de fondo, fue perdiendo fuerza y terminó siendo una especie de dejada a la que no llegó Eubanks.
Cressy tuvo suerte y, debido a las condiciones del desierto californiano, condiciones secas y áridas, se ‘aprovechó’ de un factor que en este torneo está influyendo enormemente en la táctica de los jugadores.
El saque asombró a todo el mundo del tenis. Fue un servicio totalmente inesperado y el más lento de la historia, según computó el ATP Tour.
Indian Wells: Sebastián Báez fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios
El bonaerense Sebastián Báez (60 en el escalafón mundial) fue eliminado en esta madrugada en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos. Cayó ante el australiano Nick Kyrgios (132) por 6-4 y 6-0, en 70 minutos de juego.
El partido tuvo un excelente primer set con ambos sacando con mucha eficacia pero en el quinto game Báez cometió algunos errores groseros. El australiano los aprovechó, se llevó la primera ruptura y definió el destino del juego.
En el segundo parcial, Baéz falló en todo lo que hizo y Kyrgios jugó en gran nivel. Los hizo con mucha potencia y precisión con su derecha, quebrándole el saque en tres ocasiones a Báez cerrando el cotejo con un 6-0.
Kyrgios jugará ahora ante otro argentino, Federico Delbonis (34) quien debutará en segunda ronda.