La FIFA estaría evaluando expulsar a Irán de la Copa del Mundo, debido a que no permitió el ingreso de las mujeres al estadio en el último partido. Encuentro que la selección disputó ante Líbano. Esto ha conllevado a que se maneje la posibilidad de que Italia ocupe su lugar en este torneo internacional.
El partido por las Eliminatorias ante Líbano, se disputó el pasado 29 de marzo en Mashhad. Hasta dos mil aficionadas no pudieron ingresar a las graderías del Emam Reza Stadium pese a que tenían sus entradas compradas.
Este acto de discriminación podría costarle al país persa su cupo al Mundial, de acuerdo a las últimas informaciones que manejan diferentes medios internacionales.
En caso se confirme la sanción a Irán, es Italia que se postula como su reemplazo. Vale recordar que la Azzurra fue eliminada en el primer partido del repechaje, tras caer 1-0 ante Macedonia del Norte.

La posibilidad que el elenco italiano sea su reemplazo no tiene que ver alguna preferencia del ente rector del fútbol mundial, sino que el equipo que ocuparía la plaza se decide de acuerdo al último Ranking FIFA.
Según el reglamento, esa plaza sería ocupada por la selección con mejor ránking FIFA dentro de las eliminadas. Y esa selección es la de Italia, que figura en el sexto lugar, por debajo de Brasil, Bélgica, Francia, Argentina e Inglaterra, en ese orden.
Vale aclarar, que por ahora la FIFA sólo decidió investigar lo sucedido en Irán, pero en Italia ya prenden velas para poder colarse en el Mundial y no mirarlo por televisión por segunda vez consecutiva.


