Julián Álvarez contó por qué eligió jugar en Atlético Madrid: la Araña habló a fondo por su llegada a España con el Cholo Simeone.
El salto fue muy grande, del Manchester City al Atlético Madrid, sobre todo porque el conjunto inglés está entre los mejores del mundo.
Sin embargo, Julián Álvarez no tenía los minutos que merecía en el equipo de Pep Guardiola, y por eso se fue a España.

«Vi poco porque cuando se hablaba estuve en la Copa de América y después en los Juegos Olímpicos. Allí empezó a sonar un poco más y fue ahí cuando más o menos tuve algunas conversaciones con Giuliano en los Juegos Olímpicos. Me ha hablado Rodri De Paul, Griezmann, me hablaba El Cholo en esos momentos. Y bueno, no era una decisión fácil. Pero bueno, la iba pensando, lo iba hablando con mi familia y al final se dio», dijo en una reciente entrevista.
Julián Álvarez contó por qué eligió jugar en Atlético Madrid
«Sentirse querido, que te pidan, que te quieran… Eso a uno le hace muy feliz, la hace sentirse así también querido. Obviamente que llegar a un lugar con gente que ya conoces y donde hay varios argentinos también ayuda mucho. Y bueno, fue también parte clave tomar esa decisión», remarcó Julián.
Por otra parte, señaló: «Sentí a través de lo que me dijeron que me daban ese espacio, ese cariño. También veía la ilusión de la gente, me hacían sentir muy querido. Además, por los argentinos que ya estaban acá, por conocer el idioma, por ser un país un poco más parecido a lo que es Argentina en comparación con Francia o Inglaterra… Son pequeñas cosas, pero que van sumando a la hora de que uno tenga que tomar una decisión».
Además, destacó la importancia e influencia del Cholo Simeone: «Me decía que le podía dar una mano muy grande al club, que iba a tener el espacio y la oportunidad. Yo le decía que quería estar en un lugar en el que me den ese espacio para intentar lograr mi mejor versión como futbolista. Vi la posibilidad en el Atlético de Madrid gracias a lo que he hablado con ellos. Hasta ahora las cosas vienen saliendo bien, veremos qué pasa en el futuro».


