Julio Falcioni pasó de Independiente a Colón para afrontar esta nueva temporada en la que intentará seguir dejando su marca en el fútbol.
En Santa Fé, brindó una extensa entrevista a Súper Deportivo Radio en la que habló de su vida y cómo sigue peleando.
«Fueron muy bravos los últimos 3 años, tengo que tener fuerzas por mis nietos, por mis hijas, por el recuerdo de mi viejo, por el recuerdo de mi mujer», dijo.
Aportó «ellos son los que me daban fuerzas siempre, ellos me ayudan, desde el recuerdo, desde la presencia, me ayudan a seguir peleando, creo que esa es la mejor manera de poder seguir adelante».
«No me di cuenta de muchas cosas, fui por una simple operación programada, y resulta que detrás de eso encontraron algo muy grave, y lo que en principio se planteaba como 1 hora, hora y media de cirugía, estuvimos 13 horas en el quirófano y 14 días en terapia intensiva, y después las quimios, los rayos», confesó.
Falcioni y el sueño de la #Libertadores :
💬»Ojalá pueda ser campeón de América para coronar mi carrera. Lograrlo con #Colón sería espectacular»
💬»Después de un gran logro viene una meseta, estamos tratando de modificarla para pelear cosas importantes»
🎙️ @SuperDeporRadio pic.twitter.com/V3UNHo1tCT
— Santiago Sotto (@SantiSotto) February 10, 2022
Julio Falcioni y cómo seguir
«Acá la estamos peleando. La vida es eso, sino ¿qué haría? . Yo creo que estoy bien, que sobre todas las cosas estoy lúcido, que tengo un grupo de trabajo que me colabora mucho, pero que estoy lúcido para tomar las decisiones, en el momento en que vea que no estoy con la lucidez necesaria que se necesita para dirigir un equipo, yo mismo me voy a correr», dijo.
Señaló: «Yo soy muy adepto a los jóvenes, yo también fui joven y empecé en algún momento, ahora me toca estar del lado de los de experiencia, y creo que el fútbol no puede perder esa gente de experiencia que ha acumulado muchas situaciones, que ha experimentado fuertes decisiones, y que tiene la posibilidad de poderlas transmitir».
«Los preparadores físicos nos llevan una gran ventaja a los entrenadores, ellos cada cosa que prueban y es efectiva, la comunican, a nosotros los técnicos nos da pudor muchas veces preguntar algo o escuchar a alguien que seguramente tiene más experiencia que uno», afirmó Julio Falcioni.

Más información en SIGA SIGA.