Así lo dispuso la Justicia a través de la Cámara Civil, concediéndole el control a Claudio “Chiqui” Tapia de la Liga Profesional por 90 días.
Ante el planteo para impugnar las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según el fallo judicial al que accedió Infobae, la Sala B le ordenó al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a que en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol.
De igual forma, el mandamás de la AFA será el responsable de coordinar el normal funcionamiento de la Liga.

Esto se da en el marco de la medida cautelar dispuesta por Marcelo Tinelli, actual presidente la Liga, para suspender la elección que llevaría a Cristian Malaspina como su sucesor.
Al respecto, los jueces indicaron que «de tal suerte, habiéndose comprobado con el grado de provisoriedad suficiente la deficiencia en el proceder para la realización del acto eleccionario, y a efectos de permitir el normal desenvolvimiento de la entidad que se trata, se ordenará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para designación de la Mesa Directiva de LPF resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento».
Semanas atrás, Cristian Malaspina brindó una entrevista con Clarín, donde apuntó contra Marcelo Tinelli por la suspensión de las elecciones: «Acá se está poniendo por delante el ego y la ambición personal de Tinelli por sobre el fútbol argentino».
«Me defraudó», aseguró Malaspina que iba a estar acompañado por Héctor Maldonado (Independiente), José Alonso (Colón de Santa Fe) y David Garzón (Huracán), en las tres vicepresidencias. A su vez, Hernán Arboleya (Lanús) sería el secretario y Edgardo Zin, de Unión de Santa Fe, prosecretario.
Más información en SIGA SIGA.