Christophe Galtier fue anunciado como nuevo entrenador del Paris Saint Germain (PSG) y reemplazará en el cargo al argentino Mauricio Pochettino. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Y ¿porqué se lo vincula a Marcelo Gallardo?.
Más allá de ser una de las noticias del día su arribo al equipo parisino, también se recordó el inconveniente que tuvo con otro entrenador argentino, pero cuando este era jugador del Mónaco. Se trata del Muñeco Gallardo, hoy entrenador de River.
El hecho sucedió en la temporada 1999/2020, en un partido en el que se enfrentaron Olympique Marsella, que tenía a Galtier como ayudante técnico, y al Mónaco, que en sus filas tenía a jugadores como Marcelo Gallardo y David Trezeguet.
Cómo fue el cruce entre Gallardo y Galtier
Se trató de un partido que desde el inicio estuvo friccionado. De hecho, Iván De la Peña se fue expulsado al minuto 37′ en el Marsella. Allí ambos planteles se cruzaron y Marcelo Gallardo fue amonestado en el tumulto.
Sin embargo, el problema principal estuvo en el entretiempo y en la zona de los vestuarios.
«Terminó el primer tiempo… y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada… yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un ‘pack’, como si se cerrará algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel…», comenzó Gallardo en su relato en el libro Gallardo Monumental.
«Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara», siguió el Muñeco.
«Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar… No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados», cerró Gallardo.
Cómo terminó la pelea
El Muñeco Gallardo terminó siendo amonestado en los vestuarios nuevamente y fue expulsado del partido que su equipo terminó perdiendo por 4-2. El futbolista argentino tuvo que pasar la noche en un hospital por la cantidad de golpes que le habían dado en el rostro y en el tórax.
«Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa«, aseguró Galtier, que fue suspendido de su cargo durante seis meses.


