Emiliano Dibu Martínez vuelve a ser noticia por sus locuras, en este caso, por priorizar otra vez a la Selección Argentina por sobre su club.
El arquero es titular en el Aston Villa y el jueves disputó el partido frente al Burnley, luego de que su entrenador lo haya puesto en duda en la previa por un «problema» que arrastra en la rodilla derecha.
Sin embargo, para la última fecha de la Premier League, donde su equipo enfrentará al Manchester City, el futbolista argentino optó por no disputarlo para llegar en óptimas condiciones a la Finalissima que disputará Argentina frente a Italia en el estadio de Wembley.
#Scaloneta🇦🇷 | El Dibu Martínez está loco, loco por la selección https://t.co/WXHcDCyYwv ⚽️ pic.twitter.com/hUtFlhg6E6
— SIGA SIGA (@SigaSigaWeb) May 22, 2022
Durante este campeonato, Dibu Martínez fue titular en 36 de los 38 partidos del campeonato y mantuvo la valla invicta en 11 partidos.
No es la primera vez que el futbolista se «enfrenta» a los directivos del club inglés para jugar con la Selección Argentina, ya que el primer cruce fue cuando negoció poder venir a disputar la Fecha FIFA que enfrentaría a Brasil y Argentina que finalmente fue suspendido.
«Lo que siempre me llevo a estar donde estoy hoy es la cabeza y el estar siempre enfocado pese a que no jugaba o jugaba poco. Era apasionado por el fútbol, amaba lo que hacía. Me fui joven ayudando a mi familia, que era mi prioridad. Cuando me fui a los 16 años, mi frase siempre fue: ‘Nunca quiero volver fracasado del Arsenal’. Yo no sabía si tenía el talento suficiente para ser el uno del Arsenal a esa edad. Después me lo fui creyendo a base del trabajo, soy un enfermo del trabajo y de cada vez mejorar. Mi sueño era jugar un partido oficial con la camiseta de la Selección, no ganar una Copa América o un Mundial. Al Emi de 16 años lo aplaudo», reveló Dibu Martínez tiempo atrás.
Más información en SIGA SIGA.


