Este miércoles, Luis Chebel, presidente de Lanús reconoció que su club está interesado en los jugadores Gerónimo Poblete y Claudio Spinelli. Ambos futbolistas quedaron libres tras la decisión en tal sentido de la FIFA para futbolistas extranjeros que jugaban en equipos ucranianos y rusos.
Gerónimo Poblete, de 29 años, jugaba en el Metalist Járkov de Ucrania y regresó hace pocos días a la Argentina tras huir de la guerra entre Rusia y Ucrania. Jugó también en San Lorenzo, Colón y Vélez.
Claudio Spinelli, también estaba jugando en Ucrania, en el F.C. Oleksandria y a él le tocó una verdadera travesía poder llegar la frontera con Polonia, para escapar del conflicto bélico. Allí se reencontró con su pareja y su hija.
“Tenemos la chance de incorporar a dos jugadores que jugaron en Ucrania o en Rusia. Lo de Spinelli es una oportunidad. Estamos interesados y tenemos que esperar que se destraben las situaciones con los clubes«, explicó Chebel, en declaraciones. Y aclaró que Lanús tiene «tiempo hasta abril para hacer esas incorporaciones».
Por su parte, Chebel también fue consultado sobre el futuro del delantero José Manuel López y señaló que no tuvieron ofertas formales. «Entendemos que el libro de pases de principio de año es muy escueto y seguramente a mitad de año llegarán ofertas por él y por otros chicos», agregó.
Asimismo, hizo referencia al trabajo de Jorge Almirón como entrenador del equipo: «Lanús es un equipo que está en crecimiento. Confiamos mucho en Almirón y en lo que puede brindarle junto al plantel que conformamos«.
«Cuando vino al club, Jorge sabía que nuestra idea era conformar un equilibrio entre los jóvenes y los jugadores de experiencia. Le propusimos esa sintonía en este semestre, que es muy importante porque tenemos la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Copa de la Liga«, añadió.